Skip Navigation LinksFrases

​​​​

​​​​Mis frases

¿​Son estas frases mías? Quizás no. Algu​ien pudo sembrarlas en mi cabeza sin que me diera cuenta.

Naturaleza humana
  • ¿Le gustaría  disfrutar de armonía interior?  O mejor prefiere tener la razón.
  • Las mentiras de nuestros copartidarios y correligonarios nos parecen ciertas; las verdades de nuestros contradictores nos suenan falsas.
  • Sin fe en creencia alguna, sin adhesión irracional a ninguna causa -religiosa, política, racial o deportiva- es imposible ser fanático. Con fe y pasión más allá de la lógica es inevitable no serlo.
  • Creer es muchísimos más fácil que calcular. Por eso hay millones de veces más creyentes que científicos.
Meditación de Atención Total
  • Meditación es la quietud apacible del cuerpo y el silencio total de la mente: Sin imágenes, sin inciensos, sin cánticos, sin rezos, sin mantras… Hasta la palabra 'silencio' hace ruido.

​Espiritualidad agnóstica
  • No hay cielo para los buenos ni infierno para los malos. Solo tenemos que observar en la mente lo queremos hacer, sopesar su bondad o maldad, escuchar la voz de la consciencia y actuar en consecuencia. Así nuestro comportamiento será honesto. Si, en cambio, nos dejamos manejar por los condicionamientos dañinos que la sociedad y los medios quieren imponernos... Viviremos el infierno en esta Tierra y ningún ángel aparecerá a rescatarnos. 

angel y diabl.png​​​

  • Sin fe en creencia alguna, sin adhesión irracional a ninguna causa -religiosa, política, racial o deportiva- es imposible ser fanático. Con fe y pasión más allá de la lógica es inevitable no serlo.
  • La armonía interior no proviene de la satisfacción de deseos materiales, la eliminación de todo lo que nos disgusta, o la victoria de mi partido político, mi secta religiosa o mi equipo deportivo La transformación de los estados mentales tiene que ser ‘mi’ transformación y no puede depender de adquisiciones, exclusiones o triunfos. La ‘revolución’ personal no debe perseguir la felicidad medida por las encuestas sino abrir espacios para que la armonía interior, algo mucho más inefable y tenue, nos llegue espontáneamente.
  • Armonia interior es la ausencia de ansiedad y estrés... De sufrimiento. Cuando estos  se eliminan, la armonía interior nos llega espontáneamante. Si la perseguimos, la estaremos perdiendo.
Biología y genética

Mente y entendimiento

Sociedad​​​​​