Skip Navigation LinksHome-revised-1

​​​​​​​​​​​​​​​​​​LISTA COMPLETA DE ESCRITOS <-- Clic aquí   

​​​​​ ESCRITOS MÁS RECIENTES ​ (haga clic en el que desea leer):   

  ¿Por qué el tiempo pasa tan rápido? (Marzo 26, 2017)
  La meditación no es un fin (Marzo12, 2017)

  Armonía interior, ¿una meta esquiva? (Febrero 26, 2017)​ 

​ Día de ética y examen de conciencia (Febrero 19, 2017)

  ¿Cuál tecnología le asombra? (Febrero 5, 2017)​

 ¿Nos controlará la tecnología?  (Enero 9, 2017)​ 

​​​*********************************

​​​​​​​Hacia el Buda desde Occidente​​​

Para hojear el libro, de clic en la imagen...

  Hacia el Buda PANAMERICANA MEDIA CARATULA.jpg

​​​******************************

Adquiera ya... HACIA EL BUDA DESDE OCCIDENTE 

en todas las LIBRERIAS PANAMERICANAS de Colombia


******************************

El tema principal de este sitio web gira alrededor de la armonía interior y de las acciones que debemos tomar los deseos desordenados de los que debemos desprendernos, las aversiones que debemos soltar y las opiniones sesgadas de las que debemos emanciparnos para abrir paso al florecimiento espontáneo de tal cualidad. Armonía interior es un estado interno que nos permite estar en paz y actuar con serenidad, aun en medio de las dificultades.

No debemos perseguir a la armonía interior; cuando la buscamos la estamos perdiendo. Lo que sí tenemos que hacer es eliminar las barreras los deseos desordenados, las aversiones, las opiniones sesgadas que impiden su aparición en nuestras vidas; la meditación de atención plena es la herramienta que debemos utilizar para destruir tales barreras. La ciencia moderna no sólo está ahora confirmando los beneficios de la meditación atención total, sino que también está explicando el porqué y el cómo de la meditación.

Adicionalmente, este sitio discute diversos temas en otras disciplinas ciencias evolutivas, biología, genética, antropología que deben apoyar a los lectores en la comprensión de las relaciones entre el cerebro y la meditación de atención total. Este sitio también incluye algunos otros escritos, parcial o totalmente desconectados del tema central. (Presentando disculpas de antemano por la desorientación que tales notas puedan causar en los lectores, el autor confiesa expresamente su pereza para cubrir estos temas en un blog diferente.)

El contenido de este sitio es responsabilidad exclusiva de Gustavo Estrada, el escritor de todos los textos (a menos que se indique  otra fuente). Gustavo Estrada es ingeniero químico por formación académica (Universidad Nacional de Bogotá, Colombia, y la Universidad Tecnológica Chalmers, Gotemburgo, Suecia), gerente de sistemas de información y consultor por su ejercicio laboral, estudiante de psicología y ciencias evolutivas por curiosidad intelectual, y un meditador serio no afiliado a ninguna secta por su interés para comprender el funcionamiento de la mente y asimilar las enseñanzas del Buda por experiencia directa.​​




​​​​​Unless specifically forbidden, any individual article in this site (one by one, 'not massively or collectively', and not for sale or advertising) might be published in newspapers, magazines, blogs or websites provided that authorship and source are acknowledged: The author's name and the web link associated to the text must be displayed.​​

​​​ ​